martes, 19 de abril de 2011

Pa'rriba otra vez!!

Recién llegada a Moab, con más de 2.100 kilómetros entre pecho y espalda (¿o debería decir entre culo y volante?), recibo un mensaje de Bill: el océano está intratable y tras dos días fondeados en Neah Bay se han tenido que volver por el Estrecho Juan de Fuca hacia aguas más tranquilas. Así que si quiero, me da tiempo a dejar la furgoneta y subir hasta Bellingham, donde me recoge con el Dream Reach y bajo con ellos hasta San Diego.








Y aquí estoy, despues de treintaytantas horas de autobuses y estaciones cochambrosas. Luego me preguntan por qué no hago planes...
En un par de horas salimos hacia Friday Harbor, en las Islas San Juan, y de allí, en teoría, rumbo sur. Contenta porque de esta manera no me pierdo ni un minuto de este viaje pero un poco asustada también, hay mucha agua ahí fuera...
En fin. Que el viaje en furgoneta por los estados de Washington, Oregon, Idaho, Nevada y Utah me ha encantado y me ha dejado con ganas de recorrerme este país de punta a punta en coche, moto o a caballo. Ahí van unas fotos, incluyendo una visita a mi ciudad natal, Toledo:


















miércoles, 13 de abril de 2011

El concepto casa

Casa en Hawái:




Casa en Port Towsend:








Casa en...?




Me dieron el visado al volver de Canadá. O más bien me lo gané a pulso: una hora enterita me pasé utilizando toda mi capacidad de persuasión-manipulación con la señorita agente de inmigración. Al final, o me daba el visado o un Oscar a la mejor interpretación del siglo.

De vuelta a Port Towsend, alguien tenía que llevar la furgoneta de Bill hasta la casa de Bo, un amigo suyo que vive en algún lugar perdido cerca de Moab, Utah. Así que llevo tres días conduciendo el bicharraco blanco de las fotos. Apenas se me ve al volante y el pie con el que piso freno y acelerador está constantemente en el aire, no llego al suelo...Tengo una tienda de campaña para acampar, pero hasta ahora he dormido en un huequito que Bill me hizo entre todas sus herramientas, escaleras, cajas de libros y demás posesiones, esa cosa roja de las fotos es mi saco de dormir y mi cama.

Me gustaría poner mapas de Google como hace Serendipity para que podáis seguir mi ruta, pero ni sé cómo se hace ni sigo ninguna ruta definida. Ahora estoy cerca de Salt Lake City

El Dream Reach se quedó listo para partir en Port Angeles, al norte de la Olympic Peninsula. No sé nada de ellos desde entonces, así que o todo va bien y están navegando rumbo sur alejados de la costa y no pueden usar el móvil o todo va muy mal y están buscando las llaves en el fondo del mar (matarile, rile, rile...) He quedado con ellos en San Diego en algún momento a partir del día 16 y entonces sí, me embarcaré hacia el Pacífico Sur de una vez por todas.