jueves, 23 de febrero de 2012

Un sueño más, un sueño menos




Tras más de cuatro meses intentando ser sensata, racional, previsora y todo eso, me salió la loca que llevo dentro y me subí a un avión para hacer realidad uno de los pocos sueños que me quedaban por cumplir: ver la Aurora Boreal. Me hubiera encantado que fuera Alaska, así de paso recuperaba un trocito de corazón que me dejé por allí, pero solo he llegado a Suecia, Abisko, para ser más exactos



Espectacular todo. No hay imágenes que puedan explicar lo que se siente cuando Doña Aurora acude a la cita (Y menos imágenes como las mías, tomadas con mi pobre cámara podrida, sin trípode y a unos muchos grados bajo cero. Es lo que hay. El que quiera peces, que se moje el culo).



Luego está la parte de las Fatigas. Cambiar de tren porque una tormenta de nieve inmoviliza al tuyo: Que llegues a tu estación y luzca así: Que dos días después te cambies de hostal en plena ventisca y sea la casa aquella del fondo (casi no llego, me volaba incluso cargada con la mochila): Mañana más, que la noche está despejada y me voy al lago, a ver si pillo despistada a la Doña y se deja hacer unas fotillos.



12 comentarios:

María Ramos dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHH, OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, OOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhh. No hay palabras. Andaba yo de jueves, ya sabes, y de repente veo una luz verde a la derecha de mi pantalla, me ha dado un vuelco al corazón. La doña se ha dejado atrapar. ¡¡Qué pasada!!
Yo he corrido a engancharme a la dirección que nos diste: http://www.auroraskystation.com/live-camera/9/
Y me emociono a más de 3000 kilómetros... Estar allí debe ser indescriptible, emocionante... debe ser un sueño.
Feliz noche en el lago, feliz sueño cumplido,

Crazy Monkey dijo...

Lola!

Scratch another important item off your ever-shortening "bucket list!" I'm very happy to know that you are dancing with the shimmering lights. Stay warm...

José Miguel L. Romero dijo...

Ostras, qué pasada. Una pregunta: ¿la aurora boreal es estática, se mueve mucho o poco? Besazos.

Lola dijo...

Pues Josemi, se mueve y mucho. Más que moverse, a mi me da la impresión de que 'se cae' sobre la tierra. Es como una nube blanca que va ganando en brillo por partes y luego va desapareciendo, como los fuegos artificiales. Lo que ocurre es que al tener que mantener el obturador de la cámara abierto durante al menos 20 segundos, los momentos 'brillantes' se unen en la imagen y aparece esa especie de cortina. A simple vista no es tan verde, sino más blanquecina. Increíble, de todas formas.

Anónimo dijo...

que guapo tiene que ser ver eso...desde la ventana.

Lola dijo...

Señor/a anónimo, ¡esas fotos están hechas desde la ventana! Después de pasarme casi dos horas encima de un lago helado, congelándome, volví al hostal y, mientras me preparaba un chocolate calentito, vi ese espectáculo ahí mismo, parecía que podías tocarla con la mano. Así que no tienes excusa.

Serendipity dijo...

¿Y por qué se ve verde? Es alucinante. Seguro que aunque tengas ya un sueño menos enseguida habrás pensado en otro nuevo.

Lola dijo...

Udaberri, ¡qué onomatopéyica te veo! Gracias por tu emoción y sobre todo, por tus botas, me han salvado la vida, sin duda. Te llamo a la vuelta y te lo cuento en directo.
Serendipity, yo lo entiendo así: pones un papel verdoso transparente sobre un fondo oscuro y se ve poco verde. Pero si pones 20 más, cada vez se ve más verde. Al tener el obturador de la cámara abierto entre 20-30 segundos, superpones la tenue luz verdosa hasta convertirla en verde-que-te-quiero-verde. O la explicación más racional: es magia

Anónimo dijo...

Pedazo de fotos!!!
Y eso que tienes la cámara estropeada.

Gracias por las fotos, esperamos más, si puede ser claro. Y yo que siento debilidad por tu prosa, espero impaciente tu relato del viaje, con esa fina ironía tan tuya.

Cuídate y no pases mucho frío

Miguel Strogoff

Victoria A. dijo...

¡Lolaaaaaaaaaaaaaaa, qué maravilla!, yo tampoco tengo palabras. Me gusta todo, la ventisca, la estación blanca, el hostal entre nieve como una aparición, me gusta hasta tu mochila.
Si anoche yo alucinaba con la alineación de la luna con los planetas, creo que me desmayaría sobre la nieve si veo esa Aurora Boreal, ¡enhorabuena, tía valiente!, ya estoy deseando ser como tú. Me pongo a ello. No es un sueño menos, es una realidad que deja hueco a otro sueño por cumplir.

Cristina Marí dijo...

Yo llevo muchos años soñando con ver la Aurora Boreal. Incluso le dedique una de mis primeras canciones, seriously!!! Me encanta que te arrancaras y te fueras para el norte. Esas cosas hay que hacerlas. Espero que todo vaya bien por Turquía. A ver si me acuerdo, te agrego a Skype y un día nos contamos cosas. Un beso muy grande Pilar, y gracias por esas fotos de Aurora...

unai dijo...

es verde porque reflejan la esperanza que llevas en los ojos..muuxuu