miércoles, 30 de mayo de 2012

41


Mi cumple. Hace una semana. Sin cereales de chocolate, sin champán, sin pastel, sin velas, sin cámara de fotos. Sin pena ni gloria. 
Pero con una cervecita Tsingtao frente al Río Perla, en la ciudad de Guangzhou, sur de China. No está mal.
Me vine hace un mes y medio a buscar trabajo y parece que lo he encontrado. Si todo sigue su buen curso, empiezo en septiembre en la Sun Yat-Sen University como profesora de español. ¿Por qué no?


La penosa foto está hecha  con la webcam de mi portátil y esta mini-entrada es posible gracias a un proxy prestado que se ha saltado a la torera la censura de este país.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho profe
No dejas de asombrarme, parece tan fácil lo que haces...
Cómprate una cámara como regalo de cumpleaños, aunque sea en los chinos
:-)

Lola dijo...

Pues esta vez no ha sido nada fácil, como bien sabéis los pocos que me habéis acompañado y apoyado en esta nueva aventura. De la mano de la impotencia y la frustración, he estado muy cerca de la desesperación y el fracaso. ¡Pero lo conseguimos! No habría podido hacerlo sin vosotros, gracias de corazón. Lo de la cámara, calculo que allá por diciembre tendré la pasta necesaria, ahora no me llega ni para una caja de cartón con agujeros.
Seguiremos informando. Si Santa Censura nos lo permite...

UDABERRI dijo...

Hola, muñeca:

Así, a lo tonto, he entrado hoy aquí y, ¡zas! sorpresón: contra todo pronóstico y censura has conseguido publicar unas letrillas. ¡Pero qué grande! ¡Pero qué bárbara! ¿Serán los 41 o serán las fatigas del vivir que tanto agudizan el ingenio? En cualquier caso, todos nosotros nos beneficiamos de ello.

De tus nuevos proyectos,
qiān lǐ zhī xíng,shǐ yú zú xià

千 里 之 行, 始 于 足 下


o lo que es lo mismo: todo éxito se logra con la acumulación de muchos pormenores. Y bien sé que los ha habido, por eso me alegro mucho más de todo,.

millones de besos y hasta pronto.

Mr

NOTA: espero que lo traducido se corresponda con la realidad y no te esté anunciando en una página de contactos (lo he sacado de un página de proverbios chinos en Internet, pero como para fiarse!!!!)

Cristina Marí dijo...

Pilaaaar! Sé que con retraso, pero ¡¡Feliz cumpleaños!! Cada dos por tres me voy metiendo por aquí a ver si vas actualizando. Me acordé mucho de ti en mi primer viaje en solitario por los Balkanes!! Qué ganitas de verte y de contarte y de que me cuentes todo lo de China. Eres increíble!! Cada vez que pienso lo lejos que te has ido, pero los sueños están para cumplirlos, los batacazos para pegártelos, y las ilusiones para vivirlas, así que tú nunca fracasarás porque todavía no te he visto dejar de intentarlo. Un abrazo muy, muy, muy grande y cariñoso desde (por poco tiempo) Rumanía.

litelbutx dijo...

Felicidades guapa. Yo que pensaba que vendrías este verano a vernos, cachis. Un beso desde la isla y te deseo rtoda la felicidad, ya lo sabes