sábado, 28 de junio de 2008

Cuidaín



Ayer estaba echando un vistazo a un mapa del estado de Queensland, noreste australiano, soñando con mi próximo movimiento ahora que ya tengo algo de pasta y me han concedido un nuevo visado.
Además de descubrir pueblines de nombres tan curiosos como Roma, Chinchilla o Laura (si paso por allí prometo foto personalizada, musa gallega), me sorprendió ver un montón de anotaciones en rojo que empezaban con la palabra WARNING así, en mayúsculas. Os las transcribo más o menos traducidas:
-Crocodile Warning: Nunca nades en ríos o arroyos en el norte. Puede haber cocodrilos. Busca información actualizada y pide consejo a los locales.
-Nadar en aguas tropicales durante el verano, de octubre a abril, puede resultar peligroso debido a ciertos tipos de medusas, tiburones y otros animales marinos dañinos. Siempre busca consejo local y nadasi es posible, en lugares que dispongan de una red protectora para impedir el paso de estos animales.
-Alcohol Warning: En algunas comunidades indígenas se aplican restricciones de alcohol y puedes ser multado si llevas algún tipo de bebida alcohólica a estas áreas restringidas. Para más información contacta con el número...
Nota: La entrada a algunas comunidades aborígenes esta restringida y puede precisar de la aprobación del concejo de la comunidad.
-Weather Warning: Durante los meses de octubre a mayo, la temporada húmeda, pueden darse importantes inundaciones que hacen las carreteras intransitables. Es esencial comprobar las últimas informaciones sobre las condiciones de la carretera antes de iniciar el viaje.
-Warning: Los senderos hacia estancias y 'outstations' están sujetos a frecuentes cambios. Toma mucho cuidado al cruzar arroyos. La representación en este mapa de un camino o una carretera no es necesariamente evidencia de un derecho de paso público. Los particulares que utilicen carreteras privadas lo hacen a su propio riesgo. Puede ser necesario el permiso de los propietarios del terreno.
-Warning: Lagos y cursos de agua en zonas áridas muy pocas veces contienen agua. Los viajeros deben avisar a la policía o a cualquier otra autoridad responsable de su trayecto previsto y llevar suficientes reservas de gasolina, comida y agua. Acepta siempre consejo de la policía o de los residentes locales sobre la seguridad de tu viaje. En el caso de producirse una avería, permanece cerca de tu vehículo. No intentes caminar en busca de ayuda en condiciones de extremo calor, la hacienda habitada mas próxima puede estar a 200 kilómetros de distancia.
Osea.
Como muestra y abriendo esta entrada, un cartel de aviso en la playa de Belongil, en pleno centro de Byron Bay.
Y no me seáis ansiosos que pronto os cuento más cosas. Ya tengo la mochila hecha...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no hay ninguna advertencia de peligro sobre tu presencia en la zona?

Anónimo dijo...

Ji, ji, qué bueno litelbutx... ay sí, haz unas fotitos de Laura, que siempre he tenido curiosidad. Un día leí que por la zona del pueblo homónimo hay murciélagos gigantes...

Lola dijo...

Muy gracioso, litelbutx, seas quien seas.Ya te vale. Estoy en 1770 y vivo en una furgoneta verde y morada. Cuando me sobren tres minutos mas pongo unas fotos y me explico. Mary Laura, I miss you

Anónimo dijo...

Soy quien soy, pero no sé si soy quien tú crees que soy. En fin, que después de tantos años en el ordenador de enfrente me digas estas cosas...

Lola dijo...

Lo sabia!! Sabia que eras tu, mi barbudo preferido!! Tanta mala leche en tan pocas palabras solo puede surgir de una mente retorcida como la tuya. Sin acritud, ya sabes, entre bordes todo nos esta permitido. Besotes. Cuideseme

Anónimo dijo...

Supongo que lo de barbudo lo dirás por mi yo anterior a mi yo actual