sábado, 8 de octubre de 2011

Hawái, Alaska, China, Mongolia...Gandía



El problema de la teletransportación (o los viajes en avión, que es casi lo mismo) es que un día eras esto:



y a los pocos eres esto:




Y claro, acabas sintiéndote más o menos así:

Llevo más de un mes en Gandía y recién ahora empiezo a ver la luz. Éste ha sido un aterrizaje-vuelta a la realidad de lo más duro, aderezado con una patética y sorprendente regresión a la adolescencia: a mis cuarenta añazos amanecía cada día convencida de que nadie me entendía y yo no entendía nada ni a nadie. En fin.

Pero fuera miserias y que me quiten lo bailao, el viaje por Hawái, noroeste de Estados Unidos, China y Mongolia ha sido espectacular, intenso y caótico, como una vida entera concentrada en ocho meses y medio. He tenido frío, calor, hambre y sueño. He sentido miedo, alegría, nervios, soledad, cansancio, energía, aburrimiento, pasión. He querido, me han querido, he odiado y me han odiado. He llorado mucho, ya lo sabéis, pero he reído muchísimo más y más a menudo.
Tranqui que no os lo voy a contar todo, pero prometo subir un puñado de fotos y hablaros un poquín de mi querida Mongolia y del segundo asalto a China, que resultó mucho más interesante y enriquecedor que el primero.


Fotos:
-Té con mantequilla y sal, sopa con carne de yak y mi diario en el Pre-Tibet chino
-El resultado de pasear Asia al sol con un solo par de sandalias durante meses
-Disfrazada para la boda de mi hermano Carlos. Debería ser ilegal (casarse y los tacones)
-Camino cortado por una duna en el oeste chino

10 comentarios:

Helena dijo...

Bienvenida, sirena... ¿o debería decirlo en chino?
BIENVENIDA, SILENA.

José Miguel L. Romero dijo...

Ergho, estás y te sientes viva, que de eso va la cosa.

Cristina Marí dijo...

Pilar, te admiro muchísimo, en serio. Ojalá volvamos a vernos muy pronto. La semana que viene visito Budapest :) y espero adentrarme pronto en Los Balcanes. Y en cuanto a lo demás, keep calm and carry on! Deseando oír tus historias. Un abrazo enorme e intenso desde Bucarest.

Anónimo dijo...

Señorita me ha dejado usted con la miel en los labios.
Relamiéndome estoy, que lo sepa...

:-)

eburnis dijo...

Contento de saber que estás vivita y coleando. Media vuelta al mundo después, la aventura continuará, sin duda. Tú estarás ahí para vivirla y nosotros aquí para escucharla. Y me da rabia que no te estén publicando ya en Altaïr o en Geo. Llámame para que te ponga verde, que no sé cómo permites esto. Por cierto te acompaño en el sentimiento, por lo de la boda. Es broma, besos. También para tu hermanito.

Anónimo dijo...

Ya está bien ¿no? Quieres hacer el favor de contarnos algo más.
Por Dios.....

Miguel Strogoff

Lola dijo...

Miguel Strogoff, quien quiera que seas, me has hecho reír. Ya voy, ya voy... Atento que llega Mongolia en todo su esplendor

Anónimo dijo...

Claro, Irlanda es de segunda clase, por eso no pones tus patas por aquí. Bueno, a ver si así...

Anónimo dijo...

Y lo peor es que llevo razón. Pelo ya estoy placticando mi acento ilandés pala que te sea familial y quielas venil a estas tielas. Sela celcano pelo tlas mucho amenazal no vendlas, que lo se yo, que te conozco como si maltinez fuela mi padle.

María Ramos dijo...

Bueno, relinda, desempolva el teclado y escríbenos algo,por favor. Andamos huérfanos de inspiración sin tus aventuras. Y esas maravillosas fotos de Mongolia, para cuándo???
Venga, anímate, si todo es ponerse. ya sabes.

Millones de besos,