domingo, 27 de abril de 2008

Flipando con los canguros

Acabo de pasar unos días de vacaciones (no todo va a ser trabajar) en Boreen Point, cerca de Noosa, unas cuatro horas al norte de Byron Bay. Estaba en la casa de invitados de mi amigo Peter, que vive así, a lo ancho:


Al preguntarle sobre la posibilidad de ver canguros me dijo, riéndose de mí sin disimulo, que al menos una decena de ellos se acercaba cada atardecer a la casa y que podía darles de comer de mi mano si quería. Medio que no me lo creí. Hasta que empezó a caer la tarde y armada con unas tortitas de maíz y mi cámara me fui a dar un paseo por el bosque que rodea a las dos casas. Y me encontré con esto:

Siguiendo el consejo de Peter, empecé a llamar al canguro más cercano con un chasquido de la lengua al tiempo que le enseñaba la tortita y enfocaba con la cámara. Resultó ser una hembra con un bebé en la 'mochila'. Increíble. Pero yo tengo aprendido de otros encuentros con animales que precisamente las mamás con crías son las mas peligrosas, así que no intenté acercarme demasiado.


Lo peor es que ella sí decidió echar un vistazo más de cerca y os juro que del susto que me pegó me han salido un par de canas más. Yo estaba mirando por el objetivo de la cámara, intentando enfocar, cuando oigo: "tum, tum". Un par de saltos y la cacho loca ésta se me planta a menos de un palmo de distancia de mis pies. Pa' morirse.



No solté la cámara porque me costo un dineral, pero le tiré todas las tortitas y di un par de pasos hacia atrás, gritándole al pobre bicho: "No, no, no vengas, que era una broma", en castellano y en australiano, por si acaso. Y la cangu me miraba como diciendo: "¿En qué quedamos, voy o no voy? ¿Para qué me llamas si no quieres que venga?"


Después de posar un rato para mí, mi amiga y sus colegas empezaron a saltar como locos a toda velocidad y yo, que no entiendo demasiado la idiosincrasia de estos animalillos pero le tengo mucho aprecio a mi vida, me batí en retirada por si las moscas.



Cuando volví a la casa y le conté mi "aventura" a Johno y a Peter se partían de risa y decidieron demostrarme que, de verdad, son unos bichines super amables y puedes tocarles sin riesgo de perder una mano. Eso sí, me advirtieron de que no me acercara a ningún macho porque, además de ser más grandes que yo y tener cierta predisposición a dar puñetazos, por lo visto tienen la libido constantemente disparada y se follan a todo lo que se mueva y parezca una hembra.
Y allá que fui yo, toda loca, a dar de comer tortitas de maíz a un puñado de simpáticas canguras australianas. Qué felicidad!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

HACIENDO EL LOCO COMO SIEMPRE NO???????????'
MUY CHULAS LAS FOTOS DE LOS CANGURITOS.
SOMOS MARCOS, CRISTINA, MARCOS PEQUE, TODOS BIEN, A TI YA TE VEMOS.
BESOS

Anónimo dijo...

Qué entrañables los canguritos. Mejor verlos así que fiambres, como en el primer post. Pero vamos a lo importante ¿esa morena eres tú?

Anónimo dijo...

Dos avionetas en un minuto,
seis canguros al salto,
el sonido del negro canuto
que suena lejos y alto.

Deja un camino abierto
a un lado de tu sendero,
llegaré sin rumbo cierto
cuando te vea, espero.

Quedarán las noches huecas
al ron-ron de las notas,
las lágrimas nulas y secas.

Pero cerca de las botas,
junto al suelo sin que metas
mi libertad en tus tetas...

Cuídate darlin, desde Sao Paolo

Lola dijo...

Laura, sí, la tipa del pelo raro. Después de raparmelo, ya sólo me quedaba jugar con el color, así que primero fui pelirroja, luego morena y ahora no sabemos...
Y señor o señora anónimo, ni idea de quien eres ni de lo que pretendes decir, siempre he sido muy burra con la poesía del género obtuso. Lo que más loca me tiene es la última frase: la tilde en cuídate, lo de darling sin g y lo de Sao Paulo sin virgulilla. En fin. Tu dirás...

Anónimo dijo...

Lola, dime tu lugar y no dudaré en escribir también para tus ojos. A veces las palabras encierran sentidos, a veces, y digo a veces, las letras no indican lo que leemos, sino lo que recordamos o queremos que se recuerde. En Brasil hay ciudades hermosas, muchas, pero ninguna tan bella como el recuerdo que me trae la palabra ‘Sao Paolo’. Quizás no signifique una ciudad, o quizás Pilar lo identifique, quien sabe.
Cuídate está perfectamente ‘tildada’ y darlin no es precisamente un vocablo inglés mal escrito.

Mis canguros son peores que los de la foto, pero sigo orgullosa de todo cuanto pueda expresar, porque, aunque tu no lo sepas, para mi es un gran triunfo poder escribir en castellano como lo hago.

Lola dijo...

Qué divertido!! Todavía me entero menos de quién eres o de qué pretenden tus palabras. Hablando de palabras: de las dos personas que 'sospechaba' podías ser, una no seria capaz de acentuar correctamente "cuídate" y la otra escribiría correctamente darling. Una tontería. El caso es que podría hacerme la interesante, pero prefiero reconocer que Sao Paolo no significa absolutamente nada para mí, sólo una escala en mi regreso desde Santiago de Chile en febrero. Como tampoco entiendo lo de las avionetas o los seis canguros. Y para terminar de decepcionarte, yo soy Pilar

Anónimo dijo...

Pilar, tu nunca me decepcionarás, ni de Lola ni de cangura. De mis avionetas y su vinculación con tus canguros, ya parlalem uno de estos días. Ahora siento que por más aburrida que me encuentre, sigo jugando con tu dilema, y eso me hace sentirme viva?.

Por cierto, ya dejaste claro quien eras cuando me citaste.

Y vuelvo a insistir, dame un lugar y escribiré para tus ojos. Ahora entenderás que es todo una pista, un juego de escondite.

Puedo ser cualquiera, desde alguien bajo un Dulce Sol hasta un ser perdido entre flores al borde de Alaska.

Me gusta como eres, y hasta entonces, Pilar seguirá siendo una etiqueta para los sueños más libres de mi imaginación.

No creo que me siente bien este juego si vuelves a descartarme como acentuadora o conocedora del inglés. Repasa sus recuerdos, corazón.

Lola dijo...

Mi mitad más salvaje ya te ha mandado a la mierda tres veces hoy. La otra mitad sonríe y pide más. Si sabes de Alaska y del trabajo de mi hermano en Dulcesol, ¿cómo no sabes mi e-mail? Sólo una pregunta: sabes quién es Lola?

Anónimo dijo...

Responder es caer en tu trampa, risueña. Si lo cuento, me delato, por el contrario, si lo ignoro y me escondo en ello como excusa, puede que aún conserve tu duda.

Más pistas, pero sin acritud, que aunque menopáusica, mantengo viva la esperanza de las islas vuelvan a ser tu cama.


Pujant Dalt Vila he trobat
es vostro repòs d'estàtua
i es meu pas he alliberat
de tanta quimera fàtua,

i vos he vist amorós
recercant per dins s'història
per aixecar sa memòria
de ses Pitiüses, vós

que vàreu viure i ritmar
eivissenques poesies
de mariners i de dies
de bona i de mala mar.

Pujant Dalt Vila he sentit,
devora d'un món frenètic,
es vostro repòs poètic
ple d'un miratge infinit.

NOTA: Viendo tus páginas-link me doy cuenta de que no soy la única friki de tu lista. By the way,"tu lugar" no es tu e-mail.

José Miguel L. Romero dijo...

Qué suerte. Mi sueño hecho realidad, tocar a uno de esos canguritos. Las fotos, estupendas.

Lola dijo...

Serendipity, cuando vengas por aqui yo me ocupo de que toques tantos canguros como quieras, aunque te advierto de que tienen un pelo tieso y desagradable al tacto y una perenne nube de mosquitos viviendo a su costa.
Y usted, supuesta señora anónima, como me conoces tan bien sabrás que me aburro enseguida de todo, así que ya no me importa saber quién eres. Soy de las que prefiere salirse del cine antes de que termine la película si el final se presenta triste o decepcionante. No eres ninguna de las personas que me gustaría, osea que mejor dejarlo como está. Gracias, by the way.

José Miguel L. Romero dijo...

Vaya, menos mal que ya me he comprado el mosquitero para la cabeza. Con lo monos que son, yo pensaba que serían suavecitos.Qué decepción. ¿Y les huele mal el aliento? ;-)

Anónimo dijo...

Dado por aludido en un parrafo de tus palabras.

Yo ni tildo ni destildo, solo brinco leyendo lo bien que te lo pasas, y espero brincar un poco mas en el proximo concierto de "la fuga".

Cuidate, besitos de todossss.

Y como tengo confianza para exigir, quiero mas fotossssss. Mas aventuras. Mas de todo.

Lola dijo...

Hermanisimo!! Porque ese ultimo anonimo solo puedes ser tu...Deseando estoy compartir otro concierto de La Fuga o de quien sea contigo y comer perritos calientes de madrugada sentados en un banco frente a la Sagrada Familia. Y aunque no soy muy dada a sentimentalismos, y menos en publico, que se entere todo el mundo de que te quiero un monton.


Una peticion asi, en general: os importaria mucho poner un nombre a vuestros comentarios para que pueda dedicarme a vivir mi vida y no a descifrar misteriosos remitentes?? Es que me da fatiga...

P dijo...

Qué chulos los canguros, aunque yo siempre he sido más de los koalas! Un saludo desde Ibiza y suerte en tu periplo aventurero
P. Prieto

Anónimo dijo...

Hola hermosa:

Siento no haber estado por aquí antes, pero ya sabes, mi mundo interior ... y sobretodo mis circunstancias; ahora no tengo tiempo ni ganas para casi nada.

Me molan las canguras, las de ahí. Se las enseñaré a las nenas luego. la verdad es que no paras de dar envidia.

Vuelvo a mi trabajo. Sigue escribiendo.

Paco.